Agrupaciones de centros

Como sabéis, este curso hemos llevado a cabo el proyecto "Háblame Bonito. 21 días" a nivel de barrio. Hemos participado los dos institutos de la zona y todos nuestros colegios adscritos. 8 centros en total. Y ha sido una experiencia estupenda. Nuestra idea es continuar el próximo curso.

Este sistema permite introducir el proyecto no solo en el Plan de Convivencia, también en el Plan de Transición, ya que hemos realizado actividades en común (Canción de rap y convivencia) y hemos compartido el calendario y los retos de los 21 días. Hemos conseguido generar conciencia de grupo y satisfacer la necesidad de pertenencia.
Un comercio se unió a nuestra campaña, el Centro Médico del Barrio, y colgaron día tras día nuestros retos.

¿Sabéis que los centros de la zona también están interesados y queréis generar conciencia de barrio? (Responsabilidad Social Corporativa, mejora la imagen del centro y de la zona)

¿Cómo se haría en ese caso?

Este año algunos centros nos han incluido en su Plan de Formación. A través del Cefire nos han invitado una o dos sesiones y hemos puesto en marcha el proyecto.
Algunos también habéis realizado con nosotras el taller del Cefire: "Convivencia y TIC. Háblame Bonito" y sabéis que allí nos hablaron de los Seminarios Intercentros.

Si vuestra intención es llevar a cabo el proyecto a nivel de barrio os recomendamos que lo hagáis con ambas acciones, para que os puntúe y para que recibáis algo de dinero con lo que poder comprar algo de materiales y merchandising (pulseras, camisetas, chapas...).


Comentarios