Acaba la cuenta atrás. Mañana empiezan los retos.

El lenguaje positivo es un superpoder. Nos permite relacionarnos con más gente y de mejor manera y satisfacer así la necesidad de sociabilidad, o pertenencia, a la que se refería Maslow. Pero no sólo eso, nos permite también ser más felices y estar más motivados, porque cuando te diriges al mundo con positividad también te diriges a ti del mismo modo, con positividad.

Consigue más quien se rige por el corazón que por el dinero, porque consigue autorealización, la más elevada de las necesidades de Maslow.

Pero es que, además, las nuevas tendencias de RRHH y las empresas también se han dado cuenta de esos beneficios y buscan profesionales que cumplan estos requisitos. Buscan nómadas del conocimiento, cuya característica más relevante es que son personas sociales y sociables.


En este contexto este año el proyecto Háblame Bonito se plantea como un reto de barrio y participamos los dos Institutos del Barrio San Gabriel de Alicante, IES Mare Nostrum e IES Bahía de Babel y todos los coles adscritos a estos centros: CEIP Florida, CEIP Mora Puchol, CEIP Los Almendros de Rebolledo, CEIP Bacarot, CEIP El Palmeral y CEIP San Gabriel.

Y nuestra meta es trabajar el superpoder del lenguaje positivo. 

Para ello nos vamos a convertir en superhéroes. Durante 21 días, tiempo que, según la creencia popular, se necesita para crear un hábito, vamos a realizar retos sencillos, de manera lúdica y dirigidos a todo el alumnado, encaminados a trabajar la positividad con ellos mismos y con el entorno.

Empezaremos mañana miércoles 16 de enero y se prolongará hasta el 14 de febrero. Síguenos en internet y en nuestras redes sociales. Participa!

Comentarios