Semana Cultural del CEIP San Gabriel

El CEIP San Gabriel de Alicante ha celebrado su Semana Cultural con el tema “V Centenario de la 1ª Vuelta al mundo”. El objetivo de la misma: Conocer y valorar la historia, los personajes más importantes, las diferentes culturas del mundo. 




Los días 20, 21 y 22 de febrero todo el alumnado ha trabajado sobre dicho tema en talleres interciclos y el martes día 26 el Colegio abrió sus puertas a las familias para exponer todo el trabajo realizado.

El pabellón de Educación Infantil se convirtió en un espacio donde se ha plasmado la cultura de los países por donde pasó la expedición, su gastronomía, folklore, costumbres… hemos descubierto la leyenda de los mandalas nativos americanos, cómo hacer un telar hispanoamericano, la cultura africana, su vestimenta, el Baobab, cómo fue el nacimiento del dragón chino, y todo ello a través de cuentos y disfrutando del placer de la lectura.

En primaria hemos descubierto que “El mejor regalo de la expedición fue conocer la realidad de la Tierra para entender cómo es el mundo en el que vivimos”. En los talleres hemos descubierto las especies vegetales que la expedición trajo a Europa, jengibre, canela, clavo, pimienta roja…hemos investigado sobre el nacimiento de una regata, la Volvo Ocean Race perpetua la tradición de los exploradores; qué habilidad se ha desmostrado haciendo nudos de navegación.

También hemos utilizado las nuevas tecnologías para saber más y, mostrar a nuestra comunidad educativa, la ilusión por aprender y mejorar día a día con nuestros proyectos en equipo.








Comentarios