La importancia del lenguaje positivo en casa

Como madre de una niña pequeña, primeriza en el cole y sin más hijos, observo lo que ocurre en los centros educativos de manera diferente, con otro enfoque, el de las familias.

Todos lo hacemos lo mejor que sabemos, y que podemos, pero el entorno importa. Un solo niño puede destrozar una clase. Dos hijos distintos de una misma familia pueden no parecerse en nada. Cada persona tiene una manera diferente de enfrentarse a la vida, condicionada por sus características internas y por el entorno, porque esas cosas se aprenden por imitación.

Hoy he comprendido como madre lo que hace mucho que sé como profe: De tal palo, tal astilla. Si queremos que los niños se relacionen mejor deberíamos hacer un esfuerzo, como padres, y relacionarnos también mejor nosotros. Cuidado con los grupos de whatsapp, con los malos pensamientos, con las envidias, con los celos, y sobre todo cuidado con cómo nos hablamos entre nosotros en casa, porque todo eso que tu sientes también se lo enseñas a tu hijo. Sintámonos mejor, aunque sea solo por ellos, para que mañana sean felices.

Y ahora os voy a dejar un par de enlaces sobre la importancia del lenguaje positivo, por si queréis investigar:

Luis Castellanos, autor de "La Ciencia del Lenguaje Positivo"


Háblame Bonito, de Tamara Chubarovsky "La importancia de cómo hablamos a nuestros hijos"

Comentarios

Publicar un comentario